miércoles, 6 de agosto de 2014

Brillante monólogo de Luis Hostalot en el inicio de la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar


Aquí os dejamos un artículo de la función de anoche de EL QUIJOTE. Muy bien acogida por el público y con excelentes críticas.

Brillante monólogo de Luis Hostalot en el inicio de la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar

06 de agosto del 2014
 
Brillante monólogo de Luis Hostalot en el inicio de la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar


Con el monólogo de Luis Hostalot “El Quijote”, abría ayer la III Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar que pone en escena en el auditorio de El Majuelo, desde ayer 5 de agosto hasta el jueves, obras del repertorio clásico del teatro nacional y que llega de la mano de Ayuntamiento sexitano  junto con la compañía Teatro Corral de Almagro.

Anoche, sobre el escenario convertido en réplica del Corral de Comedias de Almagro, el actor Luis Hostalot realizaba un impecable monologo sobre El Quijote poniendo en escena algunos momentos de la obra de Cervantes con  excelente sensibilidad interpretativa en los distintos registros de personajes a los que el actor monologaba en escena.

Con cuatro secuencias de las aventuras del manchego, Hostalot es capaz de poner en pie la lucidez, la locura, el amor y la amargura del personaje: un Don Quijote que monta sobre un Rocinante, recreado en el escenario en un genial diseño realizado con utillaje de cocina, y que cabalga junto a Sancho por episodios emblemáticos de la obra que culmina en uno de su pasajes más profundos, como es el parlamento del caballero en sus andanzas por Sierra Morena con un gran sentido dramático de Hostalot entreverando el humor y la tragedia de ese pasaje y un brillante recitado del famoso “¿Quién menoscaba mis bienes? Desdenes”, que mereció un cerrado aplauso del público.

Hoy es el segundo día de festival y corresponde el turno a a Leandro Fernández de Moratín con la adaptación que hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere “El médico a palos”.  La muestra se cerrará mañana jueves con la obra “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca.

Así, que un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro ha convertido el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias de la localidad manchega de Almagro, dando a conocer el teatro clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual

Por su parte, Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de Almagro, manifestó que esta  muestra de teatro “nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, en una corrala auténtica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario