jueves, 17 de julio de 2014

LA III MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO TRÓPICO DE EUROPA COMIENZARÁ CON UN ENTRAÑABLE QUIJOTE

En menos de tres semanas vuelve a Almuñécar la MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO TRÓPICO DE EUROPA, que este verano alcanza su tercera edición.

Desde el 5 hasta 7 de agosto puedes disfrutar cada noche  a partir de las 22:30 del Teatro Clásico en el auditorio Parque El Majuelo con la escenografía incomparable del Corral de Comedias de Almagro a tamaño natural.



La Muestra se abrirá con la obra EL QUIJOTE de Luis Hostalot



Un juglar bucanero sale a escena cargado de dos maletas antiguas de madera. Viste mallas, botas, chaleco y sombrero de copa. En los libros, manipulará las maletas en diferentes formas escenográficas. Hablará de como encontró los manuscritos de Don Quijote, del morisco que los escribió y de la importancia del papel escrito. En las batallas se transformará, en el valeroso caballero y en el noble criado. Representará aventuras contra gigantes, ejércitos y vizcaínos, utilizando armas, objetos y máscaras con una teatralidad muy particular. En el amor, subirá a la Peña Pobre, sufrirá desdenes y encantamientos y se fustigará con severidad por el amor de Dulcinea. Será el pícaro y nada discreto Sancho Panza, buscando desesperado por el Toboso a la bella Manchega. En la muerte se convertirá en el caballero de la triste figura. Rendirá sus sueños y su alma ante una realidad que le deprime, utilizando la poesía para rehabilitar su grandeza de personaje universal. 



Os invitamos a compartir con nosotros este bello espectáculo, este entrañable viaje por EL QUIJOTE  que abrirá la Muestra y que seguro no les dejará indiferentes.


 

Reserva telefónica: 926 882 458/ 958 83 86 23.