NOTICIAS

31/07/18

La VI Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa de Almuñécar llega más femenina y más europea



El Auditorio del Parque El Majuelo es el escenario que acogerá 3 obras cumbres del Teatro Clásico del 3 al 5 de agosto a las 22.30 horas

Ya está todo listo para que este agosto vuelvan los clásicos a la playa en Almuñécar. Del 3 al 5 de agosto el Parque de El Majuelo de Almuñécar vuelve a subir el telón de la VI Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, una cita ineludible para los amantes del mejor teatro clásico de nuestra literatura. Una edición, la sexta este año, que cuenta con el apoyo de CulturAlmuñécar, y que este año pretende dar mayor visibilidad a los personajes femeninos y rescatar una de las obras clásicas del teatro barroco italiano, consolidando esta Muestra de Teatro como una de las actividades culturales con más éxito en el verano granadino.

En la programación de esta sexta edición de la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa se van a presentar tres grandes obras del teatro europeo. Porque este año se estrenará la muestra, el viernes 3 de agosto, con la obra La Posadera del autor italiano Carlo Goldoni. Un clásico del teatro bufo italiano y donde están muy presentes conceptos muy actuales a día de hoy. Un enredo donde se habla de seducción, de feminismo, de misoginia y del poder de la mujer, además de la decadencia de la sociedad italiana del siglo XVIII que puede perfectamente ser nuestra Europa actual.

El segundo clásico propuesto para este año será La Discreta Enamorada de Lope de Vega. Se podrá ver el sábado 4 de agosto. Una de las grandes comedias del Fénix de las letras. Lope de Vega nos muestra acción y enredos, lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables y su afamado mundo de apariencias equivocadas. Un amor confesado desde el primer momento, y una dama, que lucha con sutileza por su derecho a amar lo que otros pretenden negarle. El poder del amor de la mujer del Sigo de Oro como seña de identidad para esta muestra femenina y poderosa.

La muestra de teatro Clásico Trópico de Europa se clausurará con una divertida adaptación teatral del Lazarillo de Tormes el domingo 5 de agosto. Correrá a cargo de la compañía Albacity Corporation. Llegará a Almuñécar la historia del antihéroe, del pícaro por excelencia, a fin de cuentas, que iba de amo en amo con picardía mostrando la realidad de una época. Esta versión que se presenta en la muestra es muy curiosa pues acompañando al monólogo de Lazarillo, interpretado por Antonio Campos, se une el rasgar de la guitarra y el cante jondo de José Luis Montón.

Las obras se representarán en el Auditorio del Parque de El Majuelo de Almuñécar a las 22.30h. Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.redentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20 horas.


Talleres de teatro

Tras el éxito del año pasado de los talleres de Teatro este año la Muestra también ha preparado varios cursos para que pequeños y grandes conozcan un poco mejor el mundo del teatro. Los cursos los impartirán actores profesionales del MasterClásico y la Fundación Teatro Corral de Almagro.

Se realizará un taller de teatro infantil para niños de 8 a 15 años donde se descubrirá con juegos y diversión a interpretar. Talleres de dos horas donde el teatro es un juego y el juego es también teatro y donde los más pequeños de la casa compartirán una inolvidable experiencia y empezarán a conocer, y quien sabe si amar, el mundo del teatro.

Por su parte, los mayores, a partir de los 16 años, conocerán en tres talleres diferentes las técnicas actorales más importante: el cuerpo, las emociones y el lenguaje. De la mano de tres profesores del MasterClásico de Teatro podrá desarrollar y conocer mejor el poder del cuerpo al interpretar, la importancia de las emociones para ser un buen actor y un taller muy curioso donde el verso será el protagonista.

Los cursos se impartirán en la casa de la Cultura de Almuñécar y son organizados por la Fundación de Teatro Corral de Almagro. Las inscripciones deben realizarse en el mail: fundacionteatro@corraldecomedias.com

Fuente: INFOCOSTATROPICAL.COM: SOCIEDAD Y CULTURA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Julio-2017

Fuente: PRÓXIMA. ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA ISSUE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Almuñécar acogerá en agosto la V Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa'



Almuñécar (Granada) acogerá la V Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa' a partir del próximo miércoles día 2 y hasta el día 5 de agosto, un evento que busca "dar a conocer el Teatro Clásico del Siglo de Oro, época de mayor esplendor cultural de España, además de hacer y ofrecer un teatro de calidad y accesible para el público actual".

EUROPA PRESS. 29.07.2017

Así lo ha señalado la responsable del Área de Cultura municipal de Almuñécar, Olga Ruano, quien ha destacado que la Muestra de Teatro Clásico 'Trópico de Europa' es "ya una cita fija en el calendario cultural de la localidad" tras ser puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y la compañía Teatro Corral de Almagro hace cinco años.
Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano ha estado acompañada en la presentación de esta muestra por Antonio León, responsable de Teatro Corral de Almagro, y la responsable de 'Dionisio Theatre', Margarita Saldivia.
Antonio León ha informado sobre el calendario y actividades que tendrá esta quinta edición, que cuenta como novedades complementarias con la programación de talleres y la puesta en escena de teatro breve y de oro de la mano de Dionisio Theatre el día 5, en dos pases. Todas las representaciones comenzarán a las 22,30 horas, en el auditorio del Parque El Majuelo.

PROGRAMACIÓN

 En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado se inaugurará la muestra con 'El Buscón' de Quevedo, de la compañía 'Albacity Corporation' y 'Tcure Teatro'.

El jueves 3 de agosto será el turno para los clásicos modernos. Llegará a la V Muestra de Teatro 'Trópico de Europa' el clásico del teatro del siglo XX, 'La Venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca y considerada como una de las obras más representadas en España, sólo por detrás de 'Fuenteovejuna', Don Juan Tenorio y 'La Vida es Sueño'.

El viernes 4 de agosto se podrá ver por primera vez en Andalucía la nueva propuesta que hace la Compañía Corrales de Comedias, el 'Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle'. Un propuesta "arriesgada" pero que ya ha sido muy alabada por crítica y público en el Corral de Comedias de Almagro y en Albacete, donde se estrenó en la catedral de la ciudad manchega.

El festival se clausurará el sábado, 5 de agosto, con una escogida selección del mejor Teatro Breve del Siglo de Oro. Entre las obras se podrán ver piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Estas obras serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar 'Dionisio Theatre', dirigido por Margarita Saldivia, quien agradeció la propuesta y confianza depositada en su grupo por parte de la organización, al tiempo reconoció el alto compromiso que suponía para todos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Por su parte, Antonio León informó sobre las actividades complementarias "que a partir de esta edición ponemos en marcha esta actividad con el objetivo de interactuar con todas aquellas personas que sientan la necesidad de iniciarse o conocer aún más acerca del oficio teatral", explicó

Los talleres previstos, que serán impartidos por la actriz Covadonga Calderón y Vicente Novel, son 'El juego dramático' -miércoles 2 de agosto-, 'En busca de la máscara' -jueves 3 de agosto-, 'Focalizar la energía' -viernes 4 de agosto- y una mesa redonda bajo el nombre '¿Para qué vale el teatro?', el sábado 5 de agosto. Las actividades se desarrollarán en la Concejalía de Cultura, en horario de 11,00 a 13,00 horas y en espacio a definir, con inscripción gratuita hasta completar el cupo de asistentes, con edad mínima de 18 años.

La venta de entradas anticipadas se puede adquirir en la Oficina de Turismo (Palacete La Najarra) y en la taquilla cada día de representación, a partir de las 20,00 horas.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 La V Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa se celebrará del 2 al 5 de agosto en el Parque El Majuelo

28/06/2017 | Almuñécar 

 





Acogerán 4 obras cumbres del Teatro Clásico: El Buscón, La Venganza de Don Mendo, el Auto Sacramental La Hidalga del Valle, y una selección de Teatro breve del Siglo de Oro.

Como todos los años, la Compañía Teatro Corral de Almagro, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, ponen en marcha la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que este año cumple su quinta edición. El Auditorio del Parque de El Majuelo de la ciudad de Almuñécar será la sede de este Festival que se consolida año tras año como una de las citas del Teatro Clásico en Andalucía. Este año La Muestra se realizará del miércoles 2 al sábado 5 de agosto.

En la programación de esta edición se van a presentar cuatro grandes obras del teatro castellano. Por un lado se inaugurará la muestra con El Buscón de Quevedo, de la compañía Albacity Corporation y TCure Teatro.

Para el jueves 3 de agosto es el turno para los clásicos modernos. Llegará a la V Muestra de Teatro Trópico de Europa el clásico del teatro del siglo XX, La Venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca y considerada como una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio y La Vida es Sueño). Este clásico está reconocido como la gran astracanada del teatro español y una de las mejores obras del escritor teatral Pedro Muñoz Seca. La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar.

El viernes 4 de agosto se podrá ver por primera vez en Andalucía la nueva propuesta que hace la Compañía Corrales de Comedias, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle. Un propuesta arriesgada pero que ya ha sido muy alabada por crítica y público en el Corral de Comedias de Almagro y en Albacete donde se estrenó en la catedral de la ciudad manchega dentro de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. Esta es una ocasión única de poder ver una gran obra del teatro religioso del Siglo de Oro.

El festival se clausurará el sábado 5 de agosto con una escogida selección del mejor Teatro breve del Siglo de Oro. Entre las obras se podrán ver piezas teatrales de Agustín de Rojas, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Vicente de Deza. Estas obras serán llevadas a escena por el grupo de Teatro de Almuñécar “Dionisio Theatre” dirigida por Margarita Saldivia.

Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.bravoentradas.com y en la taquilla el mismo día de la función desde las 20.00 horas.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Llegan los Cómicos de la Lengua a Almuñécar

30 de julio del 2015
Llegan los Cómicos de la Lengua a Almuñécar
La Compañía Teatro Corral de Almagro, en colaboración con CulturAlmuñecar y la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, ponen en marcha “El Patio de los Comediantes” para los días 4, 5 y 6 de agosto. Unas representaciones que desde hace 3 años son una de las actividades paralelas al Festival de Teatro de Almagro con más éxito de crítica y público y que ya han estado en otras ciudades como Madrid o Málaga en colaboración con la Asociación Teatrava, que trabaja por la difusión del teatro clásico español.

Los Jardines del Palacete de La Najarra de la ciudad de Almuñécar se convertirán durante tres días en un patio de comedias del Siglo de Oro, en un espacio teatral que pretende recuperar la tradición más popular del teatro Clásico, los entremeses. Esas representaciones de piezas cortas, cómicas y divertidas, muy críticas con el poder y la sociedad, en su tiempo, y que eran muy apreciadas por el pueblo. Y que, a día de hoy, siguen muy vigentes.

Las representaciones que ha preparado Teatro Corral de Almagro, tres entremeses cada noche, están cuidadas al detalle gracias a su vestuario y atrezo, incluso con el curioso escenario: un carro de madera, un guiño a los Cómicos de la Legua de hace cuatro siglos que recorrían pueblos, comarcas y villas representando estas piezas teatrales. Y así es como también llegarán a Almuñécar.

Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de Rueda o Luis Quiñones de Benavente serán alguno de los autores representados. Obras Clásicas como “El rufián viudo llamado trampagos”, “El Marión”, “La Vieja Muñatones”, “El vizcaíno Fingido” o “La Cueva de salamanca” entre otros entremeses, donde prima el humor, el enredo, la crítica social al clero de entonces y a los nuevos nobles y burgueses.

Las entradas costarán 5€ para cada una de las representaciones y 12€ si se ven las tres de cada día. La venta de entradas se podrá realizar desde el 4 de agosto en el Punto de Información Paseo del Altillo y la Oficina de Turismo de La Najarra de Almuñécar.

Con el patio de los Comediantes “queremos hacer un homenaje a esas piezas cortas de teatro, los entremeses, que se representaban de burgo en burgo, de pueblo en pueblo y de comarca en comarca por los llamados Cómicos de la legua, nuestros antepasados cómicos y que tanto nos enseñaron a los que nos dedicamos al teatro Clásico hoy. Piezas que por su brevedad no son habituales en los escenarios y en los festivales de teatro de hoy y que al fin y al cabo son la base de nuestro teatro Clásico del Siglo de oro. El espectador se va a encontrar con una interpretación única, en un escenario inmejorable donde la interacción con el espectador es directa y donde el arte se convierte en comedia y la comedia en arte”, nos explica Antonio león, director de Teatro Corral de Almagro.

Lo prensa y la Crítica ya han dicho de los MicroClásicos:

“Estos actores hacen una apuesta alternativa y muy cercana al público, con el que dialogan. Se transforman en Cómicos de la Legua, por que ellos fueron la primera página de nuestro teatro. Obras populares y divulgativas a las que vienen padres con sus niños” Manuel Morales. El País 20 de julio de 2015.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/17/actualidad/1437122652_354953.html

“Un repaso a los clásicos de Quevedo, Cervantes o Lope de Rueda entre otros, que prometen sorprender al espectador gracias a su brevedad y a su humor” (Metrópoli / El Mundo) 15 de mayo de 2015.

“Teatro al estilo del Siglo de Oro: sobre un carromato aparcado en la plaza principal y con textos de Cervantes, Lope de Rueda o Quevedo” (Diario Sur. Julio 2014)


Programa para Almuñécar

Dia 4 de agosto
22.30h. “La Vieja Muñatones” y “El marión” de Francisco de Quevedo
23.15h. “El rufián viudo llamado Trampagos” de Miguel de Cervantes
23.55h. “El viejo celoso” de Miguel de Cervantes

Día 5 de agosto
22.30h. “El sueño del perro” de Luis Quiñones de Benavente
 “La generosa paliza” de Lope de Rueda
23.15h. “La cueva de Salamanca” de Miguel de Cervantes
23.55h. “Las aceitunas” de Lope de Rueda
      “El Borracho” de Luis Quiñones de Benavente.

Día 6 de agosto
    22.30h.”El Vizcaíno Fingido” de Miguel de Cervantes.
23.15h. “La Vieja Muñatones” y “El marión” de Francisco de Quevedo
23.55h. “El rufián viudo llamado Trampagos” de Miguel de Cervantes

Fuente: http://www.costadigital.es/html/actualidad.php?id=12163 

El Teatro Corral de Almagro traerá “El Patio de los Comediantes” a Almuñécar

23/07/2015 · 15:47

El Teatro Corral de Almagro trae ALMUÑÉCAR. El Teatro Corral de Almagro presentará en Almuñécar, del 4 al 6 de agosto, “Microclásicos” bajo el nombre de “El patio de los comediantes”. Una propuesta que tendrá como escenario los Jardines del Palacete de La Najarra.
El patio de los comediantes es un espacio donde tiene lugar el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinte- veinticinco minutos, de los textos más apreciados por el público de la época: el entremés.
Para ésta experiencia, Antonio León, representante del Corral de Almagro, informó que han escogido nueve entremeses, obras de corta duración que se representaban en los entreactos del Siglo de Oro y que denominan microclásicos con obras de Cervantes, Quevedo o López de Rueda, con todo el utillaje de temas y situaciones del género.
“Las adaptaciones buscan dar un giro a los conflictos a veces insulsos de los entremeses para que tengan mayor proyección escénica, pero sin tocar el lenguaje gracias a su gran riqueza”, manifestaba León.
Por otro lado, la cercanía del público con los actores, es otro componente esencial de este tipo de representaciones que supone una experiencia novedosa para la Cultura de este verano 2015 en Almuñécar
La propuesta para Almuñécar, en concreto, recoge los “microclásicos” siguientes: “El viejo celoso”, Cervantes; “El sueño del perro”, Quiñones de Benavente y “La generosa paliza”, Lope de Rueda; “La Cueva de Salamanca”, Cervantes; “Las aceitunas”, Lopez de Rueda y “El borracho”, Quiñones de Benavente; “La vieja muñatones-El Marión”, Quevedo y “El Rufián viudo llamado Trampagos”, Cervantes. Todos ellos se  representarán en la citada fecha del 4 al 6 de agosto, a partir de las 22,30 horas, siendo el precio de la entrada, por pase, de 5 euros. Con un 20 % de descuento adquiriendo las tres entradas de un mismo día.

Información Ayuntamiento de Almuñécar
Fuente: http://europatropical.net/2015/07/23/el-teatro-corral-de-almagro-trae-el-patio-de-los-comediantes-a-almunecar/

Almuñécar abre sus espacios este verano a la representación de microteatro

25 de julio del 2015
Almuñécar abre sus espacios este verano a la representación de microteatro
El Teatro Corral de Almagro presentará en Almuñécar, del 4 al 6 de agosto, “Microclásicos” bajo el nombre de “El patio de los comediantes”. Una propuesta que tendrá como escenario los Jardines del Palacete de La Najarra, según  dieron a conocer la concejal de Cultura, Olga Ruano y representante del Corral de Almagro, Antonio León.

El patio de los comediantes  es un espacio donde tiene lugar el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinte- veinticinco minutos, de los textos más apreciados por el público de la época: el entremés.

Para ésta experiencia, Antonio León, informó que han  escogido nueve entremeses, obras de corta duración que se representaban en los entreactos del Siglo de Oro y que denominan microclásicos con obras de Cervantes, Quevedo o López de Rueda, con todo el utillaje de temas y situaciones del género.

“Las adaptaciones buscan dar un giro a los conflictos a veces insulsos de los entremeses para que tengan mayor proyección escénica, pero sin tocar el lenguaje gracias a su gran riqueza", manifestaba León.

Por otro lado, la cercanía del público con los actores, es otro componente esencial de este tipo de representaciones que supone una experiencia novedosa para la Cultura de este verano 2015 en Almuñécar

La propuesta para Almuñécar, en concreto, recoge los  “microclásicos” siguientes: “El viejo celoso”, Cervantes; “El sueño del perro”, Quiñones de Benavente y “La generosa paliza”, Lope de Rueda; “La Cueva de Salamanca”, Cervantes; “Las aceitunas”, Lopez de Rueda y “El borracho”, Quiñones de Benavente; “La vieja muñatones-El Marión”, Quevedo y “El Rufián viudo llamado Trampagos”, Cervantes. Todos ellos se  representarán en la citada fecha del 4 al 6 de agosto, a partir de las 22,30 horas, siendo el precio de la entrada, por pase, de 5 euros. Con un 20 % de descuento adquiriendo las tres entradas de un mismo día. 

Fuente: http://www.costadigital.es/html/actualidad.php?id=12129

Esta noche finaliza el Festival de Teatro Clásico de Almuñécar

07 de agosto del 2014 
Esta noche finaliza el Festival de Teatro Clásico de Almuñécar
Con el enredo de Moliere adaptado a la escena española por Moratín, El médico a palos, ayer llegó a su ecuador el Festival de teatro Clásico que viene representándose en el auditorio de El Majuelo y que finaliza hoy con el clásico de Calderón “Casa con dos puertas mala es de guardar”.

Tras el impecable monólogo de Luis Hostalot sobre El Quijote el pasado martes, ayer le tocó el turno de obra a la Compañía del Corral de Comedias, titular de este festival, que subía al escenario de El majuelo uno de los clásicos de todos los tiempos con una inteligente y aguda sátira contra la ignorancia.

Pero en la noche de este jueves, el público volverá a disfrutar con la dramaturgia de  Calderón de la Barca y su comedia que narra las peripecias del capitán Lisardo y la bella Marcela con las situaciones equívocas que provoca una casa con dos puertas.

Fuente: costadigital.es 


Aquí os dejamos un artículo de la función de anoche de EL QUIJOTE. Muy bien acogida por el público y con excelentes críticas.

Brillante monólogo de Luis Hostalot en el inicio de la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar

06 de agosto del 2014
Brillante monólogo de Luis Hostalot en el inicio de la Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar


Con el monólogo de Luis Hostalot “El Quijote”, abría ayer la III Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar que pone en escena en el auditorio de El Majuelo, desde ayer 5 de agosto hasta el jueves, obras del repertorio clásico del teatro nacional y que llega de la mano de Ayuntamiento sexitano  junto con la compañía Teatro Corral de Almagro.

Anoche, sobre el escenario convertido en réplica del Corral de Comedias de Almagro, el actor Luis Hostalot realizaba un impecable monologo sobre El Quijote poniendo en escena algunos momentos de la obra de Cervantes con  excelente sensibilidad interpretativa en los distintos registros de personajes a los que el actor monologaba en escena.

Con cuatro secuencias de las aventuras del manchego, Hostalot es capaz de poner en pie la lucidez, la locura, el amor y la amargura del personaje: un Don Quijote que monta sobre un Rocinante, recreado en el escenario en un genial diseño realizado con utillaje de cocina, y que cabalga junto a Sancho por episodios emblemáticos de la obra que culmina en uno de su pasajes más profundos, como es el parlamento del caballero en sus andanzas por Sierra Morena con un gran sentido dramático de Hostalot entreverando el humor y la tragedia de ese pasaje y un brillante recitado del famoso “¿Quién menoscaba mis bienes? Desdenes”, que mereció un cerrado aplauso del público.

Hoy es el segundo día de festival y corresponde el turno a a Leandro Fernández de Moratín con la adaptación que hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere “El médico a palos”.  La muestra se cerrará mañana jueves con la obra “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca.

Así, que un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro ha convertido el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias de la localidad manchega de Almagro, dando a conocer el teatro clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual

Por su parte, Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de Almagro, manifestó que esta  muestra de teatro “nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, en una corrala auténtica”.

El teatro clásico llega este martes al Trópico de Europa






















El teatro clásico llega este martes al Trópico de Europa

  • Desde este martes se celebra en Almuñécar la III Muestra de Teatro Clásico

  • IDEAL.ES 4 agosto 201416:

  • “El Quijote”, “El Médico a palos” y “Casa con dos puertas mala es de guardar”. Son los títulos de las obras teatrales que desde hoy hasta el jueves acoge el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar en lo que se denomina III Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” y























que llega de la mano
 de Ayuntamiento sexitano
 junto con la compañía
Teatro Corral de Almagro.
Los clásicos teatrales que se representarán tienen
como nota dominante el humor. La Muestra comienza
con una original adaptación teatral de “El Quijote”, de Cervantes,
que por primera vez, correrá a cargo de una compañía invitada,
en este caso, la de Luis Hostalot. Leandro Fernández de Moratín
 también tendrá su espacio el segundo día con la adaptación que
 hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere “El médico a palos”.
La muestra se cerrará con la obra “Casa con dos puertas
mala es de guardar” de Calderón de la Barca.
Un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro
convertirá el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica
corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias
 de la localidad manchega de Almagro. De esta forma,
el espectador puede trasladarse al Siglo de Oro y vivir de primera
 mano cómo se representaban antiguamente estas piezas.
Un escenario al aire libre inmejorable, en el centro del parque
 botánico y arqueológico “El Majuelo” y a los pies del imponente
 castillo de San Miguel.
“Esta iniciativa se ha convertido en una cita habitual dentro de la
 ofertacultural de nuestra ciudad. El objetivo principal es dar a
conocer el teatro clásico mediante interpretaciones de calidad y,
sobre todo, accesibles para el público actual”,
nos comenta Olga Ruano, concejala de Cultura del
Ayuntamiento de Almuñécar.
Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse
 con antelación en www.almunecarentradas.com , en el
 punto de Información Cultural Casa de la Cultura.
(Museo de Claves) y en el punto de Información Turístico y
Cultural Paseo del Altillo, a un precio de 12 euros
 (15 euros en taquilla) y el abono para las tres jornadas
por 30 euros. Además, como novedad, este año las entradas
 son numeradas para facilitar la organización.Por su parte,
Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de
Almagro, manifestó que esta muestra de teatro “nos permite
dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor
 cultural de España en un ambiente distendido y ameno.
Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar
 a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro
 antiguamente, en una corrala auténtica”.
Acerca de Teatro Corral de Almagro
Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como
C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales
 de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en
 Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto
 global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un
repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de
Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare.
 Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a
diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para
 mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra
 literatura. Además, desde 1995, Corrales de Comedias
 Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes
 de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios
, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos
 ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco
incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro,
 sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización.
 Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la
 tradición teatral del Siglo de Oro.

DEL 5 AL 7 DE AGOSTO DISFRUTA DEL TEATRO CLÁSICO EN ALMUÑÉCAR

A partir de mañana comenzamos la III MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO TRÓPICO DE EUROPA en Almuñécar y la prensa ya se está haciendo eco.

Del 5 al 7 de agosto a partir de las 22:30 ven a disfrutar del Teatro Clásico en el Parque de El Majuelo con EL QUIJOTE, EL MÉDICO A PALOS y CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR.
Te esperamos 

Venta de entradas en: http://www.almunecarentradas.com/

Más información: http://www.teatroclasicotropicoeuropa.blogspot.com.es/





PRESENTADA LA III MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO TRÓPICO DE EUROPA DE ALMUÑÉCAR


La Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa pretende acercar las obras más importantes del Teatro Clásico español al público más actual



El Ayuntamiento de Almuñécar junto con la compañía Teatro Corral de Almagro han presentado hoy la III Edición de la Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa. Este año se celebrará del 5 al 7 de agosto a las 22:30 horas, en el auditorio parque “El Majuelo”. De esta forma Almuñécar se convertirá en el centro del Teatro Clásico español en Andalucía durante el verano.

Los clásicos teatrales que se representarán tienen como nota dominante el humor. La Muestra comenzará con una original adaptación teatral de “El Quijote” de Cervantes que, por primera vez, correrá a cargo de una compañía invitada, en este caso, la de Luis Hostalot. Leandro Fernández de Moratín también tendrá su espacio el segundo día con la adaptación que hizo en el siglo XVIII de la obra de Moliere “El médico a palos”. La muestra se cerrará con la obra “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca.

Un año más, la compañía de Teatro Corral de Almagro convertirá el auditorio del parque El Majuelo en una auténtica corrala, pues su escenografía reproduce el Corral de Comedias de la localidad manchega de Almagro. De esta forma, el espectador puede trasladarse al Siglo de Oro y vivir de primera mano cómo se representaban antiguamente estas piezas. Un escenario al aire libre inmejorable, en el centro del parque botánico y arqueológico “El Majuelo” y a los pies del imponente castillo de San Miguel.

“Esta iniciativa, que este año celebra su tercera temporada bajo el nombre Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, se ha convertido en una cita habitual dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad. El objetivo principal es dar a conocer el Teatro Clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual”, nos comenta Olga Ruano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

“Esta muestra de teatro nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, en una corrala auténtica”, comenta Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corral de Almagro.

Tanto el Ayuntamiento de Almuñécar como la compañía Teatro Corral de Almagro esperan mantener el éxito de ediciones anteriores, pues sólo el año pasado aproximadamente 800 espectadores decidieron acercarse a disfrutar de estas piezas clásicas. Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse con antelación en www.almunecarentradas.com , en el punto de Información Cultural Casa de la Cultura. (Museo de Claves) y en el punto de Información Turístico y Cultural Paseo del Altillo, a un precio de 12 euros (15 euros en taquilla) y el abono para las tres jornadas por 30 euros. Además, como novedad, este año las entradas son numeradas para facilitar la organización.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.
Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro. 




Aquí os dejamos más enlaces de los medios que se hacen eco de la presentación de la III MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO TRÓPICO DE EUROPA

INFOCOSTA TROPICAL


IDEAL DE GRANADA

MOTRIL DIGITAL

EUROPA TROPICAL

COSTA DIGITAL


RADIO ALBOLOTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario